El Bloque de Diputados del PJ repudió las declaraciones “irresponsables” y “discriminatorias” de Bahler
  Regístrese
 
Home
Políticas
Actualidad
Columnistas
Opinión
 
El Bloque de Diputados del PJ repudió las declaraciones “irresponsables” y “discriminatorias” de Bahler
 
Ver imagen “Repudiamos las declaraciones del diputado Bahler, que hace gala de una ignorancia supina respecto de diversas cuestiones de Estado y descalifica de un modo indignante al gobernador Gustavo Bordet”, sostuvieron desde el bloque del PJ. Calificaron sus dichos como “discriminatorios respecto de las personas con discapacidad” y afirmaron: “Es un diputado que trabaja muy poco y sólo cacarea en los medios”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/09/2017 8:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Bloque Justicialista de diputados emitió un comunicado en respuesta a las manifestaciones de su par del Frente Renovador, Alejandro Bahler.
“Bahler se queja por proyectos que no se trataron en la Cámara. Esto sucede por la sencilla razón de que son inviables e improcedentes y además porque no concurre a las comisiones que integra”, dijeron los legisladores oficialistas en un comunicado enviado a esta Agencia.
“Hoy se reprodujeron declaraciones irresponsables del diputado Alejandro Bahler, que a su vez son francamente discriminatorias respecto de las personas con discapacidad, ya que asegura que el gobernador Gustavo Bordet hace un ‘papel autista’”. Esto no hace sino desvalorizar a las personas que padecen alguna patología del espectro autista”, indicaron.
Y siguieron: “Bahler es un diputado que trabaja poco, muy poco, y solo cacarea en los medios pretendiendo cobrar protagonismo a través de dichos irreverentes, oponiéndose sin razones plausibles y más aún, oponiéndose a proyectos legislativos que sólo conoce cuando viene a las sesiones, ya que a las comisiones de trabajo no concurre prácticamente nunca”.
“No obstante eso, se permite sostener que estaremos ‘arrodillados’ ante el poder central si el resultado electoral es adverso a nuestra fuerza, mientras que las mujeres y los hombres de la democracia estamos acostumbrados a respetar en todos los casos el veredicto de las urnas, circunstancia electoral -de triunfo o de derrota- que no nos hará perder el rumbo de nuestras convicciones”, aseveraron los diputados del PJ.
“Tanto el Gobernador como los hombres y mujeres que conformamos el justicialismo provincial, siempre defenderemos los intereses de los entrerrianos y llevaremos muy altas nuestras banderas, siendo conscientes de nuestras responsabilidades de gobierno”, agregaron.
“El agravio, la agresión, la mentira y la injuria son las peores herramientas de esta práctica y en tal sentido, sostendremos que nos avergüenza cuando se refiere de tales formas a nuestra actividad cotidiana y más aún, cuando se refiere de tal modo al gobernador de todos los entrerrianos”, expresaron.
“Con toda responsabilidad tratamos los proyectos que presentan los diputados”, aseguraron luego al tiempo que aclararon: “No hay hostilidad alguna hacia el diputado, solo le pedimos que estudie y trabaje mejor, cosa que quizá pueda hacer con más dedicación si se pone a legislar concienzudamente en lugar de buscar la ‘chispa’ agrediendo a través de los medios”.
“Algunos proyectos que ha presentado invaden competencias locales (como el suyo respecto de normas que violan la autonomía municipal) y otros no pueden ser ley porque carecen de fundamentos para ello, o han sido rechazados en comisión o han sido desechados por inviables por los asesores”, arremetieron en otro párrafo del comunicado.
“Le decimos a su vez que su proyecto de RCP en las escuelas ya fue tratado en Diputados anteriormente y ya existe en la provincia y en nuestras escuelas la implementación de tal enseñanza. Y que por tanto se trata de un proyecto que ya fue sancionado en una gestión legislativa anterior. En este sentido, se sugerimos que antes de hacer un proyecto se tome el trabajo de investigar si ya no es ley o si no es ocioso preverlo porque ya está implementándose”, siguieron.
“Por otra parte, recomendamos a Bahler que fortalezca su militancia en el marco de su propia fuerza política y deje que los justicialistas trabajemos en la nuestra. La conducción del justicialismo la definimos quienes estamos en esta fuerza”, afirmaron.
“La política sólo mejorará con mejores prácticas y mejores dirigentes. Esto no se reclama ni se declama. Se ejerce con responsabilidad cotidianamente, sobre todo, por parte de quienes han asumido un poder delegado por el pueblo”, finaliza el comunicado del bloque oficialista en Diputados.

 
www.lambdasi.com.ar
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
 
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
Buscar
Ver últimos videos:

La protesta del 8N se sintió con fuerza en Paraná







Ronchi