Ballay confirmó que 100 mil millones es el ajuste que tienen que hacer las provincias
  Regístrese
 
Home
Actualidad
 
Ballay confirmó que 100 mil millones es el ajuste que tienen que hacer las provincias
 
Ver imagen El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, al término de la reunión que junto a sus pares de otras provincias mantuvo con los ministros nacionales Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, este jueves en Buenos Airesmanifestó que esta fue "la primera reunión donde conocimos realmente lo que implica el acuerdo con el FMI. Es el primer dato que surge, que "de 300 mil millones, 200 mil serían a costo del gobierno nacional y 100 mil a distribuir entre las provincias".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/07/2018 17:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

"Lo que obtuvimos hoy, a partir de estas cifras globales, son los distintos conceptos que en el Presupuesto 2019 se reflejan las transferencias de fondos a cada provincia. Transferencias corrientes, que son planes sociales, de salud y de educación y transferencias de capital que son básicamente la obra pública. De todo ese andamiaje de partidas presupuestarias es de donde, a partir de la reunión de hoy cada ministro hará el trabajo con los números de cada provincia. Quedó prevista una segunda reunión con las autoridades del gobierno nacional, para ver de qué manera se hará o la opinión de cada una de las provincias".

Al ser consultado si se abordó en el encuentro el tema de las obras públicas en ejecución, Ballay aseveró: "En principio esto se trata de un pedido que han hecho varios gobernadores anteriormente y que surgió de una reunión de ministros que hicimos hace unos diez días en la Casa de Entre Ríos, donde se solicitaba la continuidad de las obras con fondos nacionales". Al mismo tiempo el ministro dijo que sobre esto el gobierno nacional no respondió en este encuentro.

El encuentro desarrollado en el Salón de Los Escudos de Casa Rosada reunió a los ministros de Economía de Córdoba, Osvaldo Giordano de Chaco, Cristian Ocampo de Salta, Emiliano Estrada de San Juan, Roberto Gattoni de Tierra del Fuego, José Labroca y el secretario de Hacienda de Tucumán, Rolando Steimberg, con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, del Interior, Rogelio Frigerio, los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

 
www.lambdasi.com.ar
 
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
Buscar
Ver últimos videos:

La protesta del 8N se sintió con fuerza en Paraná







Ronchi