Incendios en islas: Nación hará controles preventivos y "patrullajes intensos"
  Regístrese
 
Home
Nacionales
Políticas
Destacadas
Actualidad
Paraná
Gobierno
Frederic evaluó las acciones
Incendios en islas: Nación hará controles preventivos y "patrullajes intensos"
 
Ver imagen El Ministerio de Seguridad nacional definió controles preventivos, mapeos sistemáticos, seguimiento geográfico de contigüidad de siniestros y patrullajes intensos durante seis meses, ante los incendios en el Delta del Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/07/2020 9:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal, Gabriel Fuks, y con el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, para efectuar un balance provisorio sobre la situación de los incendios en la del Delta del Paraná, entre Rosario y Entre Ríos.
En el encuentro, los funcionarios repasaron los operativos que la cartera viene realizando en la zona, y el próximo redespliegue de recursos de la Prefectura Naval para optimizar el control en las islas.

En ese sentido, y por decisión judicial, se realizarán controles preventivos, mapeos sistemáticos en lugares críticos, seguimiento geográfico de contigüidad de siniestros y patrullajes intensos en humedales durante seis meses.

Asimismo, y por pedido de ambientalistas, el próximo jueves se lanzarán medidas para enfrentar esta problemática compleja, en la que la cartera de Seguridad junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié, el cual, entre varias acciones, proveyó de drones a la policía entrerriana.

Frederic, además, convocó a una nueva reunión, esta vez con las autoridades santafesinas, para acordar acciones conjuntas y seguir enfrentando la quema intencional de pastizales.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la Policía Federal, dependientes del Ministerio de Seguridad ya destinaron tres aviones hidrantes y un helicóptero para la sofocación de estos reiterados incendios.

 
www.lambdasi.com.ar
 
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
senado
Buscar
Ver últimos videos:

La protesta del 8N se sintió con fuerza en Paraná







Ronchi