El Ejecutivo Municipal presentó una propuesta de recomposición integral
  Regístrese
 
Home
Nacionales
Políticas
Destacadas
Actualidad
Paraná
Gobierno
 
El Ejecutivo Municipal presentó una propuesta de recomposición integral
 
Ver imagen Consiste en un aumento salarial del 12% al básico de cada categoría y el valor del salario mínimo garantizado ascendería a $24.854,90. Además se contemplan otros puntos presentados en la mesa de diálogo con los distintos gremios.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/11/2020 8:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La reunión paritaria se concretó este lunes y participaron funcionarios del Gabinete Municipal con representantes de los distintos gremios.

"En septiembre asumimos el compromiso, ante los sindicatos y la ciudadanía, de sentarnos en una mesa de diálogo para discutir una recomposición salarial que tiene las características de ser necesaria, justa y responsable con los recursos de los paranaenses y del Municipio. Necesaria, porque entendemos el reclamo de los trabajadores. Justa porque los criterios distributivos tienen que premiar la asistencia, el cumplimiento de las tareas y propiciar la carrera administrativa. Responsable porque sabemos que venimos de dos crisis sin precedentes: la primera es la administración recibida, con una deuda inmensa en lo económico y en lo social. La segunda es la pandemia", señaló el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

El funcionario citó dos cuestiones fundamentales: “Primero, recuperar la confianza con la ciudadanía, que es algo que nos debemos como Municipio. La segunda es la pandemia mundial, que alteró nuestro más genuino ingreso: la recaudación”.

Sobre el debate salarial, Halle explicó: “Nuestra política de recursos humanos tiene como ejes fundamentales lograr una administración más eficiente y moderna que propicie las buenas prácticas laborales que premie el esfuerzo, la formación y el cumplimiento de los deberes que garantice buenas políticas de higiene y seguridad laboral, y una buena prestación médica y asistencial a los trabajadores. Asimismo, nuestra política salarial está atada a los ingresos y a la coparticipación. Es por eso que nos sentamos hoy, para dialogar, discutir e, incluso disentir”.
DETALLES DE LA PROPUESTA
• Establecer un aumento salarial del 12% al básico de cada categoría para personal de Planta Permanente y los Contratos en modalidad Servicio.

• Aumento del valor del Salario Mínimo Garantizado a $ 24.854,90

• Suspensión de códigos de débitos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del corriente, por conceptos de préstamos personales respecto a Mutuales y Tarjeta Sidecreer.

• Seguros Personales para Contratos de Obra.

• Llamado a Concursos para la cobertura de cargos vacantes.

• Propuestas de trabajo en capacitaciones y formación del personal.

Los representantes de los gremios y sindicatos llevaron la propuesta para ser analizada.

También participaron de la reunión el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa Emanuel Orzuza, subsecretario de Modernización y Tecnología y Lucas Garcilazo, subsecretario de Gestión y Bienestar Ciudadano y la directora General de Recursos Humanos, Ivana Rodríguez mientras que por los gremios estuvieron: Patricia Vergara, secretaria de Actas del SUOYEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) Alejandra Levrand, secteraria General de APS (Asociación del Personal Superior) Ramón Ortíz, secretario General de Sposer (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos) y Liliana Caraballo ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

 
www.lambdasi.com.ar
 
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
senado
Buscar
Ver últimos videos:

La protesta del 8N se sintió con fuerza en Paraná







Ronchi