Paraná es sede de la Primera Muestra de la Construcción
  Regístrese
 
Home
Nacionales
Destacadas
Actualidad
Paraná
Gobierno
 
Paraná es sede de la Primera Muestra de la Construcción
 
Ver imagen El evento reúne a 50 expositores de todo el país y se realiza este martes y miércoles de 9 a 17 hs en el Centro Provincial de Convenciones. “Es importante acompañar a las empresas locales que generan trabajo”, señaló el intendente Adán Bahl.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/11/2021 9:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El presidente municipal participó del acto de apertura junto a la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta.

“Es un honor que hayan elegido a Paraná para esta muestra es una propuesta muy interesante, con empresas que ponen a disposición del mercado materiales alternativos que pueden servir a la Municipalidad para brindar sus servicios a los vecinos”, expresó Bahl.

Luego, el Intendente dijo que la construcción "es clave para cualquier economía. Sabemos que es la madre de todas las industrias y que tiene un gran potencial dinamizador". Y concluyó: "Gracias a la construcción se satisfacen derechos básicos como la vivienda. Por eso es tan importante pensarla estratégica y conjuntamente entre el sector público, privado y gremial".

La vicegobernadora Stratta destacó que "la mayoría de los expositores de la muestra son entrerrianos” y remarcó que "los sectores de la economía, los que hacen al crecimiento y al desarrollo, están para trabajar codo a codo con los gobiernos y generar desarrollo con inclusión social”.

En tanto que la presidenta de la delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, Laura Hereñú, añadió: “Los expositores presentes en esta muestra son los protagonistas, los que construyen y hacen de las industrias algo vivo, algo que moviliza la economía”.
LA MUESTRA
Tiene el objetivo de potenciar los lazos comerciales e interempresariales de profesionales, dirigentes y empresarios vinculados al sector. Participan más de 50 marcas de relevancia provincial y nacional, así como también importantes representantes de los sectores políticos y económicos de nivel municipal, provincial y nacional que expondrán sus perspectivas e ideas sobre el presente y el futuro de la Construcción.

El evento permite dar a conocer al público los nuevos productos de empresas locales, tendencias en materia de construcción y refacción de viviendas, además de tender nexos y generar nuevas oportunidades comerciales.

Estuvo presente la directora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.
PRESENCIA LOCAL
Las bloqueras Carlos Mujica, del barrio San Martín, y Strong Block, de barrio Capibá, creadas en el marco del programa Potenciar Trabajo, están exhibiendo sus productos en el evento del CPC.

“Estamos acompañando el stand de la Municipalidad para que puedan mostrar sus productos en el mercado de la construcción y darles valor, además de garantizarles oportunidades de trabajo genuino”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

Ambas bloqueras proyectan fabricar 1.500 ladrillos de cemento por mes. "Iniciamos este proyecto con el objetivo de erradicar, en lo posible, los ranchos en el barrio. Por eso, a los vecinos y las vecinas del barrio, le vendemos a un costo más económico”, destacó María Belén Giles, integrante de la bloquera Carlos Mujica.

“Creemos y seguimos aportando a la economía popular. Para nosotros, como Municipio, la mejor política social es el trabajo y ese es el camino que queremos seguir construyendo", destacó la subsecretaria de Integración Socio Urbana, Anabella Albornoz.

También fue parte la subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce.

 
www.lambdasi.com.ar
 
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
senado
Buscar
Ver últimos videos:

La protesta del 8N se sintió con fuerza en Paraná







Ronchi