Entregan aportes para ampliar una residencia para adultos mayores de Alcaraz
  Regístrese
 
Home
Nacionales
Destacadas
Paraná
Gobierno
GESTIÓN / GOBIERNO
Entregan aportes para ampliar una residencia para adultos mayores de Alcaraz
 
Ver imagen El gobierno provincial entregó un aporte de 800.000 pesos para ampliar la residencia gerontológica de larga estadía para adultos mayores “14 de Febrero” de Alcaraz. La institución cumple una importante función social en esa localidad porque realiza actividades destinadas a los cuidados y requerimie

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:03/05/2022 7:53:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Con este aporte se terminará la obra que dará mayor calidad de vida a las personas mayores que residen en esta institución”, dijo el intendente de Alcaraz, Darío José Pfennig, al finalizar el encuentro que mantuvo con la presidenta de la Fundación del Iapser, Mariel Ávila, en el Centro Provincial de Convenciones. También estuvo presente el director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Pedro Manucci, y directora de Subsidios, Agustina Caminos.

“Me voy con mucha expectativa y alegría porque tuvimos una charla muy amena. Acordamos que todos trabajamos para lo mismo que es la gente", remarcó tras detallar que los trabajos de la residencia municipal se está haciendo con mano de obra y recursos municipales, y con el aporte otorgado por el gobierno provincial “prácticamente se terminará la obra que hacía mucha falta”.

Respuesta del Estado

Por su parte, el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, indicó que " es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet de acompañar estos espacios de cuidado. En este caso, a una residencia de larga estadía municipal. Es una respuesta desde el Estado para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en esta institución".

"Los que trabajamos en vejez, sabemos que en estos espacios -como así también los que sostiene las organizaciones civiles sin fines de lucro- residen las personas con mayor vulnerabilidad. En ese sentido, celebramos este aporte y así lo haremos también cuando se inaugure las obras de ampliación de la residencia", dijo finalmente.

La residencia

La residencia gerontológica de larga estadía municipal funciona desde hace ocho año como albergue transitorio y permanente para personas mayores de 60 años y de ambos sexos.

La institución cumple una importante función social en Alcaraz porque se realizan diferentes actividades destinadas a los cuidados y requerimientos de las personas mayores.

 
www.lambdasi.com.ar
 
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
senado
Buscar
Ver últimos videos:

La protesta del 8N se sintió con fuerza en Paraná







Ronchi